Interesante iniciativa:
La subgerencia de Ecología del Municipio de Nuevo Chimbote, viene impulsando la campaña “Yo soy responsable con mi mascota”, con la finalidad de sensibilizar a los vecinos sobre las normas y multas que regulan la crianza de perros en el distrito sureño.
El subgerente de ecología medio ambiente de la comuna sureña, Cristian Escobar Gil, señaló que han determinado junto a las áreas de fiscalización y salud, realizar estas campañas de concientización debido a que han tenido conocimiento de ataques de perros a vecinos.
Indicó que en las charlas se dará a conocer a los vecinos sobre las multas señaladas en el Cuadro de Infracciones y Sanciones (CUIS) para aquellos que incumplan con una serie de disposiciones que los obliga en la crianza de sus mascotas.
Entre las faltas esta las lesiones a terceros a causa de mordeduras de canes, el no recojo de heces en lugares públicos, falta de uso del bozal en mascotas de raza grande o con tendencia agresiva, entre otros.
La multa por no recoger, limpiar y dejar en la vía pública, áreas verdes y de uso público excremento y desechos de canes y otros animales la multa es de 400 soles y por una infracción grave o lesiones a terceros la multa es de 2 mil 100 soles.
“Tenemos que cuidar el ambiente donde vivimos y tener más compromiso con el cuidado de esto con nuestras mascotas”, finalizó.