Todos a colaborar:
Con el objetivo de comprar balones de oxígeno que pueda ayudar a salvar la vida de los pobladores, las autoridades del distrito de Moro, se unen para realizar una cruzada solidaria denominada “Dame una Esperanza”.
El colectivo morino, integrado por las autoridades que conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), mostraron su preocupación ante el aumento de pacientes y fallecidos por la Covid-19 en el sector.
Esta actividad busca recaudar fondos los días 30 de abril y 1ro de Mayo, con el propósito de comprar la mayor cantidad de balones oxígeno, que ayude a cubrir la necesidad de los pobladores infectados con esta enfermedad.
El alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruiz, señaló que lamentablemente varios personas del distrito han pedido la batalla, uno de ellos el gerente municipal, quien falleció hace 15 días.
De la misma forma, la autoridad municipal señaló que espera se concrete rápidamente la instalación de la planta de oxígeno para este sector que también comprende Nepeña, Jimbe, debido a que son más de 15 balones que se recargan de manera diaria en Chimbote.
Por su parte el subprefecto de Moro, Luis Chancafe Bautista, invitó a las entidades unirse a esta importante colecta solidaria que durara dos días. Asimismo, invitó a los morinos residentes en otras ciudades o países a apoyar.
Esta actividad se realizará de manera virtual, sin embargo, habrá una carpa de recolección en la plaza de armas del distrito. Las personas que deseen apoyar puede hacerlo a la cuenta del BCP 310-02847852-0-09, CCI 00231010284785200911.