Política

DOS PERSONAS FALLECIDAS APARECIERON COMO BENEFICIARIAS DE CANASTAS

En Municipalidad Distrital de Santa:

La Contraloría emitió un informe de Acción de Oficio Posterior (AOP) el que se reporta que la Municipalidad Distrital de Santa no realizó una correcta focalización de hogares vulnerables a ser atendidos con las canastas básicas familiares en el marco del DU N° 033-2020.

Esta irregularidad se vio reflejada al haber incluido como beneficiaria de las canastas a 2 personas fallecidas, afectando el uso y destino de los recursos asignados para la atención de las necesidades básicas de alimentación a favor de la población en situación de vulnerabilidad.

El informe fue elaborado por la Subgerencia de Atención de Denuncias de la Contraloría, y se comunicó al alcalde distrital la existencia de los hechos con indicio de presunta irregularidad con el propósito que adopte las acciones que correspondan.

Además, que en el marco de sus responsabilidades, disponga medidas destinadas a lograr una eficiente gestión como integrante del Sistema Nacional de Focalización, dirigida al correcto uso de los recursos públicos en el marco de la política social del Estado.