Política

PLENO MUNICIPAL DE MACATE APRUEBA COFINANCIAMIENTO DE PLANTA DE OXÍGENO

Con Municipios de la Cuenca y GORE Áncash:

El pleno de regidores de la municipalidad distrital de Macate también aprobó el proyecto de cofinanciamiento con municipalidades distritales de la cuenca de Nepeña y el gobierno regional de Ancash para la compra de una planta de oxígeno medicinal.

La aprobación fue con el voto unánime luego que el alcalde macatino Diunior Manuel Contreras Reyes expusiera los alcances del proyecto que tiene por objetivo ayudar con oxígeno medicinal a los pacientes positivos de covid-19.

El acuerdo municipal deberá ser alcanzado al gobierno regional para ser anexado al proyecto de convenio interinstitucional entre las municipalidades distritales de la provincia del Santa que integran la mancomunidad de la cuenca del río Nepeña (Macate, Samanco, Nepeña, Moro, Cáceres del Perú y Pamparomás).

Este acuerdo municipal y el del pleno de concejales de la comuna de Samanco, así como de Moro ratifica la posición de los mencionados distritos para la compra en conjunto de una planta medicinal. Esta posición es contraria a la recomendación que públicamente formuló el alcalde provincial Roberto Briceño Franco en el sentido que cada municipalidad distrital debería comprar una planta de oxígeno.

El cofinanciamiento implica que cada municipalidad distrital aporte con una suma de dinero como contrapartida a la que asumirá el gobierno regional de Ancash. Dicha planta de oxígeno medicinal será instalada en el distrito de Moro.