Noticias Locales

AUTORIDADES SE REUNIRAN HOY JUEVES PARA COORDINAR COMICIOS DEL DOMINGO

A pocos días de la Elección Presidencial de Segunda Vuelta, el Jurado Electoral Especial del Santa desarrollará hoy jueves una reunión conjunta con las autoridades involucradas en el proceso electoral del 5 de junio en su sede institucional ubicada en el Jirón Tangay 156, Urbanización Buenos Aires- segunda etapa.

De igual modo, quienes tambien han sido invitados a participar de esta reunión son los personeros legales de las agrupaciones políticas que se encuentran en contienda (Peruanos Por el Kambio y Fuerza Popular) con el propósito de aunar esfuerzos para que la contienda electoral se desarrolle dentro de un clima de paz, fiesta democrática y participación masiva de los ciudadanos.

Así lo confirmó la mañana de ayer, Miriam Lucero Tamayo, integrante del Jurado Electoral Especial del Santa en representación del Ministerio Público, quien ayer encabezó la feria informativa denominado “VOTO INFORMADO”, en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote.

“Esta actividad de dos días, que culmina el jueves 2 (hoy), tiene como objetivo brindar información electoral a los ciudadanos a fin de que conozcan las propuestas de sus candidatos, su equipo de trabajo, además de las multas que podrian recibir en caso de no cumplir con el sufragio o no acudir a cumplir con el deber de ser miembro de mesa” explicó Miriam Lucero Tamayo.

Detalló que uno de los puntos principales de consulta por los ciudadanos fueron los requisitos de dispensas y justificación, las cuales se tramitan al día siguiente del día de la elección. “Hemos absuelto las dudas de los ciudadanos, además se les instruyó de los requisitos que deben cumplir para acceder a las dispensas, acotó.