Será llamado a declarar:
El arma hallada en el interior del vehículo utilizado por 4 delincuentes para asaltar el Grifo Daytona de Nuevo Chimbote le pertenece a un suboficial PNP quien ha sido citado por la Fiscalía para explicar el porqué dicha pistola apareció en una unidad utilizada para un robo agravado.
Se trata de la pistola marca Glok con número de serie ZKP548 calibre 380 automático con su respectiva cacerina abastecida con 6 cartuchos, un cartucho en la recamara y un cartucho en la parte posterior del vehículo.
La Fiscalía con la Policía establecieron que por el número de serie, el arma de fuego le pertenecía al suboficial Fernando Miguel Martínez Luyo quien labora en la Comisaría de Mujeres de Ica, con quien se contactaron vía telefónica.
Este último informó que dicha arma de fuego la vendió notarialmente el 18 de enero del año 2018 al suboficial de tercera PNP Jean Pier Aspilcueta Rivera, quien coincidentemente estuvo falto a su servicio el día lunes que ocurrió el asalto al grifo Daytona, pero además, es compañero de Danny Reyes Huertas, implicado en el asalto, en el Escuadrón de Emergencia UNEME Sur.