Trabajador brindó testimonio al ser dado de alta:
“Me cuide tanto, viaje a otro país, estuve muy bien, pensé que ya no me iba a contagiar, pero bastó que acepte un pequeño brindis con unos amigos, paso unos días y tome gaseosa helada con hielo, poco después me descompensé, bajando mi saturación a 80, no podía respirar”, este es el testimonio de, Juan Delgado Detan, de 53 años de edad quien por poco y pierde la vida tras contagiarse de la COVID-19.
Un padre de familia fue dado de alta, luego de permanecer 10 días internado en el área de hospitalización COVID-19 de nuestro hospital La Caleta, en medio de la alegría de sus hermanas quienes lo esperaban muy contentas para retornar a casa junto a los suyos.
El obrero de construcción civil y también pescador, mencionó sentirse satisfecho con los cuidados del personal de salud de nuestro hospital pues indico que se sintió como en familia, así mismo, recomendó a las personas a no bajar la guardia para evitar contagiarse.
Por su parte el médico de turno, Dr. Johannes Rojas, preciso que el paciente llegó con una insuficiencia respiratoria producto de una neumonía atípica por COVID-19, afortunadamente se le aplicó los protocolos médicos y logró superar la enfermedad.
Junto a él, fue dada de alta la paciente, Violeta Chavarría de 45 años de edad. Ambos vencieron la COVID -19 como todos unos guerreros.