Pretender sobrepasar sobre las gruesas piedras que el chofer de la camioneta de la fiscalía, que trasladaba al fiscal Risel Chicle Flores a Cabana, encontró en la carretera habría sido la causa del accidente que casi cuesta la vida al magistrado como al conductor Roberto Espinola Zavaleta.
Fuentes del Ministerio Público del Santa indicaron a nuestro medio que esta es la versión dada por el herido fiscal quien se encuentra internado en el hospital III de Essalud donde ya está restableciéndose y fuera de peligro.
El chofer estaba avanzando bien, sin embargo, una piedra habría impulsado a la unidad hacia el lado fuera de la pista yendo a caer en un abismo de aproximadamente 100 metros, quedando en el lecho del río Tablachaca.
Tanto el chofer como el fiscal anticorrupción viajaban con el cinturón de seguridad puesto. El segundo iba reclinado como descansando en el asiento de copiloto y la bolsa del airbug no le habría cubierto totalmente en las varias vueltas que daba cuando el vehículo rodaba al río.
Una vez que la camioneta cayó a las aguas del río Santa los ocupantes pudieron quitarse el cinturón de seguridad y salir fuera. El fiscal Risel Chicle pudo llegar a la orilla en tanto que el chofer Espinola Zavaleta en medio de los dolores que sufría buscaba recuperar las carpetas del caso que llevaba el magistrado para una audiencia en Cabana.
Tras los hechos sucedidos en un tramo de la carretera Chuquicara – Cabana ambos se encuentran fuera de peligro y reciben los mejores de recuperación de sus colegas de trabajo en el Ministerio Público del Santa.
Camioneta de Fiscalía en medio de río Tablachaca, tras accidente.