Noticias Locales

ESTADO DE SALUD DE FISCAL CHICLE ES ESTABLE Y YA ESTA CONCIENTE

El gerente de la red Asistencial Ancash de ESSALUD, Dr. Jorge Campos Echeandia, aseguró que la salud del Fiscal Anticorrupción, Risel Ángel Chicle Flores es estable y se encuentra fuera de peligro.

Pese a caer de más de 80 metros de altura el estado de salud del Fiscal Anticorrupción de la Provincia del Santa y su chofer Roberto Carlos Espínola Zavaleta, es estable, ya que afortunadamente llevaban cinturón de seguridad en el momento de la tragedia.

Según el Director del referido Hospital, Jorge Campos, se ha ordenado las evaluaciones correspondientes para el Fiscal, tales como el cirujano, el medico cardiólogo y neurólogo, los mismos que han referido que está estable y sufrió policontusiones con varias fracturas por descartar.

Mientras que el chofer, Roberto Espínola Zavaleta, se encuentra fuera de peligro y también estable en la clínica Robles.

“El magistrado despertó hoy por la mañana totalmente consciente, me entrevisté con él, se le está dando toda la atención del caso para descartar algunas secuelas sobre todo en la parte del cráneo, sin embargo, y afortunadamente, su estado es estable, mientras que aún falta por descartar posibles fracturas, felizmente llevaban el cinturón de seguridad, ya que para caer desde esa altura es sumamente fatal”, manifestó Jorge Campos.

Cabe recordar que el último miércoles por la mañana, el magistrado junto al chofer se dirigían desde Chimbote al Poder Judicial de Cabana- Provincia de Pallasca, para cumplir con una audiencia, sin embargo, en el kilómetro 08 de la Carretera de penetración a Chuquicara, el chofer del vehículo del estado perdió el control y volcó hacia el río “Tablachaca” de una altura de aproximadamente 80 metros.

Las víctimas fueron rescatados por pobladores de la zona, quienes lograron descender para poder ayudarlos, mientras que al lugar llegaron también los agentes policiales de Chuquicara, trasladando a los heridos a la ciudad de Chimbote para internarlos en la Clínica Robles, posteriormente el magistrado fue derivado al Hospital III de Essalud de Laderas del Norte.

altDocumentos de Fiscal e investigación, regados en barranco.