Conexiones de agua colapsan cada semana:
Los vecinos de los jirones Kennedy y Piura en el PJ. “Villa María” en Nuevo Chimbote, se encuentran cansados de las constantes roturas de las tuberías de agua potable en la zona, ocasionando inundaciones que vienen afectando su salud.
La ultima inundación se registró la mañana de ayer lunes, en esta zona ubicado en la espalda de la Institución Educativa “Villa María”, generando preocupación en los vecinos que viven en la zona.
María Sánchez Solórzano, precisó que la ruptura y desborde de este servicio es constante generando que el agua quede almacenada por varios días, ocasionando la presencia de zancudos que podrían llevar a la presencia de dengue en la zona.
“Nosotros somos los perjudicados, siempre es así en esta zona, peor desde que llego el huaico, no sabemos si las tuberías quedaron bien o se movieron por eso, pero desde esa fecha la rotura de la tubería es de siempre, se forma lagunas que se llenan de zancudos”, indicó la moradora.
De la misma forma, señaló que este problema ya ha sido informado a la empresa SedaChimbote, sin embargo solo vienen y solucionan el problema de manera momentánea.
Horas más tarde, arribó personal de mantenimiento de la empresa SedaChimbote, quien procedió reparar esta fuga de agua que empozo casi una cuadra de distancia.