Anuncia gerente de desarrollo social del GORE Áncash:
Con la finalidad de mejorar y reforzar la estrategia de vacunación que ayude a mitigar las largas colas y acelerar el proceso, el gerente de desarrollo social del gobierno regional de Áncash dialogó el último fin de semana con los directores de las redes de salud Pacífico Sur y Norte.
Víctor Sichez Muñoz, gerente de desarrollo social del GORE Áncash, dijo que por encargo del gobernador Henry Borja Cruzado y en estrecha coordinación con el Director Regional de Salud, José Morales de la Cruz, han decidido cambiar y mejorar la estrategia de vacunación para acelerar el proceso de inmunizaciones.
En ese sentido, consideró muy provechoso el diálogo que sostuvo con los directores de las redes de salud, Marlon Tello Juarez y José Alzamora Maco, quienes explicaron el avance del proceso, las principales fortalezas y debilidades para adoptar medidas urgentes de mejora en la atención.
“Se está realizando un buen trabajo, pero podemos hacerlo mejor, por esa razón, por encargo directo del gobernador Henry Borja y en coordinación con el director regional de salud, José Morales, vamos a definir algunos cambios en la estrategia para acelerar el proceso de vacunación y evitar largas colas que afecta a todos” señaló.
Sichez Muñoz recorrió el último sábado las instalaciones de la I.E. Augusto Salazar Bondy, donde se realizó la vacunación de la segunda dosis contra la COVID-19, dirigido a personas con síndrome de Down y pacientes con Diálisis.
También acudió al Estadio Centenario donde verificó un importante despliegue de personal de salud que atendía el proceso de vacunación, Si bien es cierto, al llegar observó una cola larga, conforme pasaron los minutos, todos fueron atendidos.
“Estamos terminando el grupo etario hasta los adultos mayores con 60 años cumplidos y se viene la vacunación para personas de 50 a 59 años que en ambas jurisdicciones de Red Norte y Sur podrían llegar a las 70 mil beneficiarios, según padrón, por eso, la estrategia tiene que cambiar” manifestó Víctor Sichez quien realizó el recorrido junto al gerente de la Sub Región El Pacífico, Leovardo Lavado.
Finalmente Sichez Muñoz exhortó a la población a seguir cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad como el uso de doble mascarilla, lavado frecuente de manos y distanciamiento social.