Agresor fue condenado por la justicia:
Después de la difusión de la fotografía de Cristhiam Augusto Yamir Gutiérrez Silva (32) con la información que la sentencia condenatoria de 9 años de cárcel en su contra, que fue confirmada por la justicia, una joven de la ciudad de Casma lo reconoció y contó públicamente que también era chantajeada.
La joven de nombre Angie Santillán Flores y quien en la actualidad cuenta con 27 años, indicó a un reportero de Best Cable Casma que a la edad de 21 años fue chantajeada por el condenado quien al no acceder a sus requerimientos difundió un video de imágenes sexuales suyas.
Refirió que fue captada a través de Facebook con nombres falsos cuando se encontraba en un estado moralmente vulnerable a consecuencia de su hogar desintegrado donde no contaba con afecto de calidad y orientación familiar alguna.
Sin abundar en detalles de la terrible experiencia que vivió la joven dijo que en un momento pensó en quitarse la vida, sin embargo, optó por recuperarse y sola buscó ayuda psicológica y se refugió en mascotas.
Angie Santillán aseguró que existen otras chicas que también pasaron por lo mismo “pero por vergüenza no se atreven a denunciar, yo sí lo voy a hacer para que le amplíen la condena” agregó.
En la vÍspera, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de 9 años de pena privativa de la libertad en contra de Gutiérrez Silva por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de favorecimiento a la prostitución y chantaje sexual, en agravio de una ciudadana venezolana.