Dante Salazar Sánchez, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Chimbote, ofreció los servicios de la institución que dirige como ente técnico consultivo de la obra de la vía de evitamiento cuando empiece a ejecutarse.
Consideró que tan importante obra tendrá un impacto grande en el desarrollo de la provincia y en lo personal es su deseo que cuanto antes se defina la fecha de inicio de su ejecución en la que la mano de obra chimbotana será vital.
“El Colegio de Ingenieros puede participar como un ente técnico que vele por la correcta ejecución de la via de evitamiento, podemos ser el ente consultivo de las autoridades de la provincia porque es necesario saber que se harán las cosas bien” añadió Salazar Sánchez.
Respecto del anuncio de la decisión del gobierno central que aprobó la construcción de la carretera contestó que es una buena decisión y en ella está el esfuerzo de las autoridades e instituciones como la de los ingenieros que siempre han apoyado las medidas adoptadas por las autoridades y los entes representativos de la sociedad civil.
De otro lado, y con ocasión del 54 aniversario del Colegio de Ingenieros del Perú, indicó que la realidad en Ancash es que debido a la falta de inversión en infraestructura pública el 50 por ciento de sus agremiados en nuestra ciudad han migrado a trabajar en otras ciudades.
Precisó que de los más de 3 mil agremiados la mitad se fue a trabajar fuera de la ciudad y que la otra mitad permanecen aquí aunque desempleados.
Salazar Sánchez participó ayer domingo en la ceremonia de izamiento de banderas por el Día del Ingeniero cuya fecha central fue el 8 de junio. Igualmente participó con los pocos ingenieros presentes en la sesión solemne que les ofreció la Municipalidad Provincial del Santa.