SHOPING
Un grupo de regidores de la comuna provincial del santa puso en tela de juicio los alcances del contrato que ha suscrito la Municipalidad con el Centro Comercial Megaplaza y por ello es que por voto mayoritario acordaron formar una comisión que se encargaría de revisar no solo los montos que ha cancelado dicho establecimiento por merced conductiva sino los porcentajes que debería abonar como consecuencia de sus ventas. Incluso hay que recordar que un gerente de la municipalidad fue expectorado por atreverse a exigir cuentas claras, sin embargo, el trabajo de la comisión ha concluido y el famoso informe ha dejado mucho que desear. Hay quienes piensan que los concejales fueron solo “pura boquilla”, especialmente uno que fue el que encendió la llama de la protesta sobre este tema y ha firmado un informe que realmente no dice nada y menos aún ha investigado nada. Por ello es que lectores de esta columna nos han enviado fotografías elocuentes que dicen mucho sobre este desenlace y se hacen preguntas que, cierto es, deberían merecer una respuesta de los funcionarios ediles. Por ejemplo, nos muestran a los regidores paseando por las instalaciones del Megaplaza bastante alegres y contentos, disfrutando de estas instalaciones que ofrecen de todo a los visitantes y son los mismos que pusieron en tela de juicio los vínculos contractuales pero que se suman a miles de pobladores que encuentran en este centro comercial un lugar ideal para el esparcimiento.
Regidores en Centro Comercial Megaplaza.
CARGA
Pero esos mismos lectores se encontraron en el mismo establecimiento con otros hechos que llamaron poderosamente la atención y por ello es que sacaron su teléfono celular y registraron las imágenes. Ello porque se encontraron con un enorme vehículo de transporte de carga que estaba estacionado frente a una conocida tienda por departamentos de este Megaplaza, después de haber dejado la mercadería y tramitaba, aparentemente, los documentos de remisión. Esto no tendría nada de malo sino es porque la empresa de gigantografias a la que pertenece ese vehículo es de propiedad del regidor Jorge Glenni Sosa, el mismo que fue uno de los promotores de la investigación al Megaplaza y quien forma parte de la comisión investigadora. Nuestro lector no sabe si es que el regidor obtuvo su contrato de servicios antes o después de las denuncias sobre este tema lo que sí se pregunta es ¿podrán el regidor y sus colegas fiscalizar sin inconvenientes existiendo todos estos antecedentes? La verdad es que ni nos imaginamos.
Camión de carga en el Megaplaza.
MEMOREX
No sabemos si la edad ya le está jugando una mala pasada al alcalde Julio Cortéz Rojas o es que, por la enorme actividad que tiene, necesita tomar algunas pastillas de memorex. Decimos ello porque sorprende leer sus impresiones durante la visita de inspección que realizaron al mercado modelo y manifestar que ha encontrado buena predisposición de los comerciantes y que nadie puede pretender que “en 45 días puedan hacer lo que no se ha hecho en 45 años”. Obviamente, que el burgomaestre estaba tratando de justificar el incumplimiento de las metas establecidas para los comerciantes, es decir, la subsanación de todas las observaciones como condición para que se levante la orden de clausura que había dispuesto la comuna provincial. Ello porque a los periodistas que cubrieron la reunión que sostuvo el alcalde con los comerciantes en el auditorio de palacio municipal les quedó bastante claro que la Municipalidad no le otorgaría un solo día más a los comerciantes.ÂÂÂ Inclusive, cuando el alcalde hizo uso de la palabra y preguntó a los dirigentes cuantos días necesitaban para cumplir con las observaciones, como lo estaban solicitando, el abogado Alex Quiñones le dijo que 45 días eran suficientes. El alcalde musitó “¿Tanto tiempo?” y luego les dijo que por esta única vez aceptarían otorgarles una última prórroga del plazo pero que concluido este período serían bastante celoso en verificar que se haya cumplido con subsanar cada una de las observaciones, tanto así que sentenció “sino lo hacen no habrá más reuniones y más palabras, vamos a proceder a cerrar el mercado como corresponde” dijo con voz enérgica y señalando que no toleraría más dilaciones. Parece que el tiempo le ablandó el corazón porque en la última inspección poco y faltó para que pregunte a los comerciantes si necesitaban un año más porque estaba viendo que hay mucha predisposición. Parece que el frío lo ha convertido al alcalde.