En horas de la noche, fue imposible controlarlos:
A pesar de estar prohibido la instalación de ambulantes en las primeras cuadras de la avenida José Pardo en las presentes festividades de San Pedrito, de todas maneras en horas de la noche estos comerciantes se instalaron aprovechando la ausencia de Policía Municipal.
Como es costumbre, las primeras calles de la avenida Pardo son tomadas por ambulantes para ofrecer sus diversos productos previa autorización municipal, lo que en el presente año no ha ocurrido.
La comuna no ha autorizado la instalación de los ambulantes por tanto la aglomeración de personas que se va a congregar puede convertirse en un riesgoso foco de propagación del covid-19.
Sin embargo, en horas de la tarde un grupo de ambulantes trataron de ubicarse en las dos primeras cuadras de la avenida Pardo lo que fue impedido por la actuación de efectivos de la Policía Municipal que con firmeza hicieron que se retirarán no sin antes ser insultados por los comerciantes.
Los ambulantes trataban de justificar su instalación en que es costumbre la venta ambulatoria en dichas calles con motivo de la festividad de San Pedrito. Por su parte, los policías municipales les indicaron que no están autorizados y que de instalarse en el lugar estarían exponiéndose y exponiendo a muchas personas al contagio del coronavirus.
Los ambulantes se retiraron con sus productos, pero a partir de las 7 de la noche volvieron y pudieron instalarse sin mayor problema empezando a vender artículos como artesanía, zapatillas, chompas, juguetes, bijouteria, entre otros.