Celebraron San Pedrito sin recibir ningún bono:
Los pescadores artesanales de Chimbote, celebraron su día en medio del abandono de las autoridades, que poco o nada han hecho por ellos, desde que inició la pandemia Covid- 19.
Con mucha nostalgia, los hombres de mar, recordaron su activa participación en las ceremonias y actividades que se realizaba todos los años en esta fecha, sin embargo, esta vez no fueron tomados en cuenta.
Freddy Velásquez, dirigente de la Asociación de Extractores y Pescadores de la Bahía EL Ferrol, sintió mucha tristeza de no haber podido hacer nada, por algunos compañeros de faena, que dejaron de existir debido a esta pandemia, dejando desamparadas a sus familias.
“Nos hemos sentidos olvidados, no un grupo, sino todos en general, no habido un bono que llegue a la totalidad, algunos, gracias al apoyo de sus hijos, otros de familiares, han emprendido pequeños negocios, pero habido un grupo grane, que ha quedado en la absoluta orfandad”, señaló Freddy Velásquez.
Desde Huarmey hasta Santa, son cerca de 5 mil pescadores artesanales, de los cuales, por lo menos el 50 por ciento son mayores de 60 años, es decir grupo vulnerable al Covid 19, prohibidos de salir a pescar, pero nadie tomó en cuenta esta situación.
Velásquez dijo que el desembarcadero artesanal de Chimbote está casi colapsado, con los techos que se caen, canaletas sin mantenimiento, la infraestructura oxidada, y al administrador actual, nadie lo conoce, y ni siquiera responde por la gestión que viene haciendo.