Noticias Locales

POLICÍA DE HUARMEY CAPTURA A SUJETO SINDICADO DE ROBAR EN VIVIENDAS

Estaba a punto de escapar con equipos robados:

En la ciudad de Huarmey la Policía Nacional capturó a un escurridizo maleante considerado el terror de las casas quien a plena luz del día cometía sus fechorías apropiándose de artefactos y otros bienes de valor.

El delincuente identificado como Luis Humberto Li Minaya, apodado “Chino Li”, fue detenido en horas de la tarde en el asentamiento humano Santo Domingo cuando estaba esperando la llegada de un vehículo en el que iba a llevar los artefactos sustraídos en una vivienda.

Tenía listo en la puerta de la casa asaltada dos televisores, un equipo de sonido, una impresora y hasta un colchón de marca. Fueron vecinos que se percataron del hecho y dieron aviso a la policía llegando a los pocos segundos efectivos policiales aborto de un patrullero que se encontraba por el lugar efectuando rondas.

A pesar que trató de darse a la fuga la acción de los efectivos fue rápida y pudieron reducirlo. No pudo dar razón coherente de los bienes que se le encontró en su poder y fue llevado detenido a la comisaría de Huarmey, junto con los objetos recuperados.

El jefe policial de la ciudad informó que “Chino Li” es un sujeto habituado a los robos en casas y a plena luz del día. El maleante hace un reglaje a los propietarios de la vivienda a robar y cuando está seguro que no están en su vivienda procede a cometer su delito.

Desde hace dos años existen denuncias en su contra por delitos de hurto agravado y robo armado. El jefe policial presume que “Chino Li” actúa en complicidad con otros sujetos quienes están en pleno proceso de identificación para su posterior captura.

Conocida la captura de este maleante, muchos ciudadanos de Huarmey pedían a través de las redes sociales que las autoridades judiciales y del Ministerio Público no lo dejen en libertad porque volvería a sus mismas actividades delictivas.

La policía espera que otros agraviado se acerquen a la comisaría para reconocerlo y denunciarlo como autor de robo en sus casas.