Dirigente de Construcción Civil:
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Áncash, Segundo Villacorta Paredes, denunció que los municipios locales estarían dando el otorgamiento buenas pro a empresas sin solvencia económica.
El dirigente sindical muy preocupado, señaló que hay varias obras que se vienen ejecutando actualmente donde no se está cumpliendo con el pago los obreros.
Indicó que este problema se viene registrando en varias obras que se están ejecutando en Nuevo Chimbote, tal es el caso de la Institución Educativa Inicial “Teresa de Calcuta”, donde se les debe más de 3 meses a varios trabajadores.
El dirigente de la Fesideta, responsabilizó de este hecho a los gobiernos locales, por otorgar de buenas pro, a empresas sin antes conocer si tienen la solvencia económica para poder cumplir con los trabajadores.
Asimismo, señaló que los municipios deben cumplir con los pagos puntuales de las valorizaciones para evitar que las obras ejecutadas también paralicen los trabajos, perjudicando a los obreros.
Segundo Villacorta señaló que pedirá a la Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil), la visita a las diferentes obras, para conocer la real situación de los trabajadores, ya que también no se estaría cumpliendo con la seguridad laboral propia del obrero.