Para impedir que autos se estacionen:
Los alrededores del Terminal Terrestre de Chimbote, y puntos estratégicos, donde suelen ubicarse informalmente los vehículos que trasladan pasajeros a la ciudad de Trujillo, serán señalizadas como zonas rígidas, para impedir que se siga invadiendo.
Así lo dio a conocer el responsable de Operaciones del área de Transporte de la Municipalidad Provincial del Santa, Jonathan Díaz Bejar, indicando que se ha solicitado el material necesario para hacer el pintado y se espera lo más breve posible, realizar este trabajo.
Al estar señalizada la zona, los vehículos que se coloquen en el lugar, la Policía de Tránsito impondrá papeletas, según señaló días atrás, la Jefe de Tránsito.
“Se han señalizado algunas zonas céntricas por las Fiestas de San Pedrito, ahora, haremos en otras zonas y si hemos contemplado hacerlo por los alrededores del Terminal terrestre, queremos combatir de manera drástica el transporte informal”, señaló Díaz Bejar.
Agregó que el encargado de Seguridad Vial, emitió su informe sobre la inspección que se viene realizando y la necesidad de señalizar la zona.
El funcionario de transporte agregó que independiente a la señalización, siempre están pendientes de esas zonas realizando operativos semanales, aun cuando muchas veces son amenazados por los mismos conductores e insisten en este trabajo informal arriesgando su vida y la de los usuarios.
El día central de San Pedrito los “trujillanos” hicieron su “agosto” y no se vio a las autoridades de transporte.