Noticias Locales

CENSO DICE QUE HAY HASTA 18 MIL PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Pero en Nuevo Chimbote solo hay 2200 inscritos:

La Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de Nuevo Chimbote tiene un poco más de 2 mil 200 personas empadronadas  a pesar que el Instituto Nacional de Estadística, habría censado a más de 15 mil ciudadanos con estas limitaciones.

El jefe de la Omaped de Nuevo Chimbote: Estiven Herrera Piedra,  señaló que junto a su equipo funcional, han venido trabajando en el registro de las personas con discapacidad y así poder brindar los beneficios que pueden recibir si estarían empadronadas.

Señaló que en el último Censo Poblacional del año 2017 arrojó que en el distrito sureño viven de 15 a 18 mil personas que padecen algún tipo de discapacidad.

El funcionario edil, señaló que para poder cubrir más el empadronamiento han solicitado el apoyo a las dirigencias vecinales de los diferentes sectores, a quienes les han solicitado oficialmente que envíen el listado de todos sus vecinos que padezcan alguna discapacidad y así avanzar en este trabajo.

De la misma forma, señaló que otro problema que han encontrado  es que las mismas familias, se niegan a que se registren a sus parientes a pesar que se les ha explicado los beneficios que esta traería.

Estiven Herrera Piedra señaló que es muy importante que estas personas cuenten con su carnet Conadis, que los llevará a tener beneficios como atención de salud, entre otros, por lo que realizó un llamado a la población que si conocen de alguna persona con discapacidad pueden solicitar su empadronamiento llamando 901979423.