Política

ÁNCASH BAJÓ A NIVEL ALTO Y TOQUE DE QUEDA SERÁ DESDE LAS 12 DE LA NOCHE

Los domingos podrán circular vehículos particulares:

A partir del 12 de julio, en las provincias en nivel de riesgo alto por la pandemia de la covid-19, en que se encuentra Áncash, el toque de queda empezará a la medianoche y, además, se podrá usar vehículo particular los domingos, anunció ayer el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca.

Se trata de dos medidas nuevas incorporadas en relación a los riesgos sanitarios de las regiones ante la pandemia de la covid-19; por lo demás, las medidas continúan para las provincias en riesgo muy alto, alto y moderado, indicó.

“Estas dos medidas son que para los niveles de riesgo alto, (como Áncash), el toque de queda se ha extendido hacia la medianoche, hasta ahora era a las 11 de la noche. Y la segunda medidas es que los domingos vamos a poder utilizar los vehículos particulares”, detalló.

Así, desde el 12 de julio y hasta el 1 de agosto, el toque de queda en las provincias en nivel de alerta alto empezará a la medianoche y concluirá a las 04:00 horas del día siguiente.

En nivel alto —donde se aplicará la ampliación del toque de queda y el uso de autos particulares—  están las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima (incluida Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao), Pasco, Puno, San Martín y Tumbes.

Mientras que en nivel moderado se encuentran las regiones de Huánuco, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura y Ucayali.

El ministro Cuenca resaltó que “la buena noticia es que, por primera vez, no tenemos ninguna provincia en nivel extremo”.

Precisó que en nivel muy alto se encuentran las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna.

El ministro de Educación acompañó a la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, y a los titulares de Cultura, Alejandro Neyra, y de Salud, Óscar Ugarte, en la conferencia de prensa para informar sobre las medidas durante la emergencia sanitaria y la vacunación de docentes.