Noticias Locales

REGIDORA PIDE CLAUSURA DE DISCOTECAS UBICADAS AL COSTADO DE LOS COLEGIOS

La regidora de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Paula Ambrosio Ramos, solicitó a la gerencia de desarrollo económico y turismo clausurar definitivamente las discotecas que se encuentran a pocos metros de las instituciones educativas.

La concejal señaló que es “muy mal ejemplo” que estos negocios se ubiquen a pocos metros de algún colegio ya que son los menores de edad quienes observan a los parroquianos libar bebidas alcohólicas al momento de ingresar a estudiar.

“Estas discotecas que están al lado de Señor de la Vida, están mal ubicadas, son un mal ejemplo para los escolares que entran a las 6 o 7 de la mañana a estudiar, pues estos señores no respetan la ordenanza de cerrar a las 3 de la mañana y continúan vendiendo licor sin respetar nada”, expresó la regidora.

Manifestó que la gerencia de desarrollo económico y turismo debe ser más drástica con respecto a estos negocios ubicados a pocos metros de colegios, de la misma forma señaló que solicitará un informe al área de Defensa Civil para ver en que situación se encuentran atendiendo.

Por otro lado informó que ha presentado dos proyectos al consejo de regidores el primero de los cuales consiste en dar facilidades para el otorgamiento en la licencias de funcionamiento para cualquier tipo de comercio.

Señaló que el proyecto señala bajos costos en los trámites y facilidades para aquellos comerciantes que tengan su licencia de funcionamiento vencidas,

“Todo tipo de negocios, comerciales, de servicios, industriales, en parte se busca reducir la informalidad además que el comerciante que cumpla con toda la formalidad tenga un bono de incentivo que puede ser un beneficio en el pago de sus arbitrios, espero que el pleno me de todo su respaldo”, expresó, Paula Ambrosio.

De la misma forma, señaló que el otro proyecto es para aquellos negocios que están ocupando la vía pública, a los cuales se busca poner sanciones más drásticas para aquellos que no tengan la autorización municipal.

“En su mayoría son comercios que venden licores en la vía publica y lo han convertido en baños públicos, según el cuadro de sanciones y multas donde señala que si está contemplado pero su sanción es muy leve y suave para estos tipos de negocios”, finalizó la regidora.