Noticias Locales

EXREGIDOR DENUNCIARÁ A ALCALDE Y FUNCIONARIOS POR RETIRAR PANEL

Dice que silencio administrativo lo favorece:

Jorge Glenni Sosa, representante de la empresa Sevend, considero como abuso de parte de la autoridad municipal de Chimbote, Roberto Briceño Franco, y de Rafael Vásquez Felipe, Subgerente de Comercialización y Licencias de la Municipalidad Provincial del Santa, por haber desmontado la estructura de fierro que había colocado para un panel publicitario frente al centro comercial Los Ferroles.

El también ex regidor chimbotano Glenni Sosa indicó que colocó la estructura de fierro al estar legitimado para obrar en razón del silencio administrativo positivo debido a que la Municipalidad nunca contestó su solicitud de instalación de la mencionada estructura metálica.

Indicó que siguió todo el proceso administrativo para obtener la autorización municipal e incluso hizo el pago respectivo, pero a pesar de ello en ningún momento respondieron a su petición por lo que al vencerse los 30 días de silencio administrativo quedó avalado para actuar.

Es por ello que anunció que denunciará penalmente al burgomaestre chimbotano y al funcionario municipal Vásquez Felipe por atentar de manera abusiva a su derecho de libre empresa y al trabajo.

Al respecto nuestro medio entrevistó en el lugar del hecho al Subgerente Rafael Vásquez Felipe quien contestó que Glenni Sosa no tenía autorización para la instalación de la estructura del panel publicitario además que el lugar forma parte del Propar de Chimbote y está prohibido.

Ante ello el ex regidor contestó que el área fue modificada a zona de tratamiento especial para que puedan funcionar negocios como el Megaplaza y que además existen otros paneles publicitarios que les han permitido ser instalados.

Sobre este punto el funcionario municipal contestó a nuestro medio que en las siguientes fechas seguirán retirando las estructuras de fierro de paneles publicitarios que no cuenten con las autorizaciones.