Empresa de exregidor Jorge Glenni:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias multó y retiró un panel publicitario que había sido levantado frente al centro comercial Los Ferroles, a la altura de la avenida José Pardo de Chimbote, debido a que generan contaminación visual y no contaba con autorización municipal.
El subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe informó que dicho panel instalado le corresponde a la empresa Sevend Inversiones y Servicios SAC, a cuyo propietario se le explicó sobre la intervención que implicó el desmontaje, la incautación y la aplicación de la multa de una UIT, correspondiente a 4, 400 soles por haber instalado dicho panel en la vía pública sin la debida autorización municipal.
“Para que una empresa privada instale un panel monumental publicitario debe tener la autorización municipal no documentos en trámites, ni solicitudes. Se ha hecho presente el propietario de nombre Jorge Glenni, a quien le hemos explicado de esta situación”, expresó.
El funcionario edil recordó que estos paneles no pueden levantarse en esta zona, debido a que generan contaminación visual, siendo esta una falta recurrente. “Estamos parando esta situación, igual realizaremos con el resto de paneles que se ubican por este lugar y que no cuentan con el permiso correspondiente o se encuentran en una zona intangible”, afirmó.
Vásquez Felipe, reiteró que continuarán con este tipo de intervenciones en este sector de la avenida Pardo, el cual se encuentra lleno de paneles publicitarios “vamos a revisar uno por uno y aplicaremos las sanciones a los que no cuenten con autorización municipal”, finalizó.