Noticias Locales

ENVÍAN A PRISIÓN A TRES SUJETOS INTERVENIDOS CON 1339 KETES DE PBC

Por el plazo de 9 meses:

Tres sujetos intervenidos con 1139 ketes de pasta básica de cocaína, entre ellos, un padre con su hijo; fueron enviados al Penal de Cambio Puente por 9 meses, mientras se les investiga por la presunta comisión del delito de microcomercialización de drogas en forma agravada.

Fue el Juez Javier Carrión Basauri quien dispuso el internamiento de Juan Alberto Castañeda Ángeles (22), Luis Alberto Castañeda Valladares (39) (hijo y padre) y Víctor Vargas Salcedo (49) en el Penal de Cambio Puente hasta el 27 de marzo del año 2022.

Ello tras escuchar los graves y fundados elementos de convicción oralizados por el Fiscal Marco Cabrera Cabanillas quien detalló los roles que cumplían cada uno de los imputados para concretar la microcomercialización de drogas al menudeo.

Recordó que Luis Castañeda Valladares, su hijo Juan Castañeda Ángeles, quien manejaba la mototaxi y Víctor Vargas Salcedo fueron intervenidos por efectivos de la comisaría Buenos Aires en poder de 1,139 ketes de PBC que tuvieron un peso bruto de droga de 33 gramos.

La intervención ocurrió en el A.H. Belén en Nuevo Chimbote, en momentos que los tres sujetos se trasladaban en la mototaxi de placa 7078-OA. Tanto Luis Castañeda como Víctor Vargas registran antecedentes penales y cumplieron prisión hace algunos años por robo agravado.