Para prevenir especulación de GLP:
Ante las protestas contra el incremento del precio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), la Municipalidad Provincial del Santa, junto a Indecopi realizaron un operativo de fiscalización en tres grifos de Chimbote.
El área de Comercialización y representantes de Indecopi se trasladaron hasta los servicentros: Gas Petrol y la Estación Sergas- PRIMAX, situado en la avenida Enrique Meiggs y Pecsa en la avenida José Pardo.
“Estamos en una coyuntura donde se está presentando escases de combustible, frente a esta situación la municipalidad e Indecopi hemos realizado un operativo de fiscalización. A través de Indecopi se les pidió que muestren los precios actualizados y que ese precio de oferta sea con el cual se venda el producto”, expresó el funcionario.
Se supervisó si estos establecimientos cuentan con libros de reclamaciones y que se encuentren al alcance del público consumidor. “En este caso en los tres grifos se encontró que no cuentan con el libro de reclamaciones y tampoco el aviso que da a conocer a los usuarios sobre la existencia de los mismos”, sostuvo.
De igual forma, se verificó si tienen la documentación municipal (licencia de funcionamiento y certificado de Defensa Civil) y si han implementado el protocolo de bioseguridad.