Para advertir problemática y mejorar servicios:
Con el objetivo de advertir la problemática que pueda existir en los centros de salud de la ciudad de Chimbote, el gerente regional de Desarrollo Social (e), Abog. Raúl Verano Vásquez, acompañado del gerente general regional (e) de Áncash, Víctor Sichez Muñoz y realizaron una inspección inopinada en los diferentes establecimientos de salud que se encuentran bajo la responsabilidad de la Red de Salud Pacífico Norte .
El gerente regional de Desarrollo Social, Raúl Verano, indicó que cada centro de salud es una historia diferente, con problemáticas, carencias y que atiende a determinada cantidad de población.
“Es importante saber qué se está haciendo mal a fin de establecer los correctivos necesarios. Saludamos la presencia del gerente general regional a fin de ayudarnos buscando presupuesto para tomar estos correctivos y dar solución en coordinación con Diresa. Asimismo, esta visita nos permite saber las cosas que estamos haciendo bien y qué cantidad de vida estamos ayudando a proteger”, declaró.
Dijo que se busca conocer la realidad ‘in situ’ de estos ambientes que atienden la salud de la población ancashina a fin de ofrecer un servicio de calidad acorde a las necesidades de cada sector. “No podemos ser ajenos a esta realidad. Como autoridades tenemos la responsabilidad de darle solución, estando apoyados por nuestro gobernador Henry Borja que nos ha indicado que la Salud es siempre prioridad”, expresó.
Los establecimientos inspeccionados fueron: el C.S. Víctor Raúl, en la que; Verano Vásquez destacó su buen acondicionamiento, administración, pagos puntuales de los trabajadores y el apoyo constante durante las jornadas de vacunación.
Posteriormente se visitó el C.S. El Progreso, donde advirtió correctivos principales en cuanto a enseres y equipamiento. Asimismo, el C.S. La Unión que requiere mejorar sus ambientes.
“Estas visitas inopinadas se van a reflejar en un informe técnico legal que se le hará llegar a Red de Salud Pacífico Norte y Diresa para que ellos, a través de su gestiones administrativas, puedan trabajar en mejorar las condiciones en que prestamos la salud”, agregó.