Noticias Locales

HOY SE REALIZARÁ AUDIENCIA DE PRISIÓN PARA ASESINO DE ITALIANA

Audiencia fue programada para hoy:

La representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el autor confeso de la muerte de la misionera italiana Nadia de Munari. La audiencia se programó para hoy lunes a las 4.30 de la tarde.

La representante del Ministerio Público solicitó que Moisés López Olórtegui (24) sea investigado por la presunta comisión del delito de robo agravado con subsecuente de muerte y alternativamente homicidio calificado en agravio de Nadia de Munari y por el delito de hurto agravado en afectación de una de las integrantes de la casa hogar Mamma Mía.

La fiscal Sara Chira tomó esta decisión tras recabar los graves y fundados elementos de convicción contra el imputado como son, su propia declaración, el testimonio de las personas que residían en la casa hogar, el informe de geolocalización de los equipos móviles, el acta de allanamiento e incautación de celulares, entre otros.

Según las investigaciones, el último 21 de abril, la misionera Nadia de Munari fue hallada gravemente herida en una habitación de la casa hogar Mamma Mía. Posteriormente, falleció debido a las graves lesiones ocasionadas por un martillo.

El Juez Javier Carrión Basauri del Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria estará a cargo del control de la audiencia de prisión preventiva.