Noticias Locales

VACUNATÓN DURÓ 29 HORAS ININTERRUMPIDAS Y SE VACUNÓ A MÁS DE 6 MIL ADULTOS DE 50 AÑOS

Se amplió atención hasta la 1 de la tarde de ayer domingo:

Desde las 8:00 de la mañana del sábado hasta la 1 de la tarde de ayer domingo, se cumplió con éxito la “Vacunatón, por la vida y la esperanza” en el Estadio Centenario de Chimbote que organizó el gobierno regional de Áncash, la Dirección Regional de Salud con la Red de Salud Pacífico Norte.

Durante 29 horas ininterrumpidas de vacunación, se alcanzó a inmunizar a más de 6.1 mil adultos mayores de 50 años contra el COVID-19. El gerente general regional (e), Víctor Sichez Muñoz, acompañado del gerente regional de Desarrollo Social (e), Raúl Verano Vásquez y el director de la Red de Salud Pacífico Norte, José Alzamora Maco; llegaron a esta actividad y destacaron la masiva participación ciudadana.

“Compartimos el mensaje de nuestro gobernador Ing. Henry Borja quien está preocupado por la salud y desea que toda la población se vacune. Agradezco a los que ya se han vacunado e invito a que sigan llegando para poner el hombro. Asimismo, felicito a todos los trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte por este evento y garantizar el orden y el distanciamiento social” señaló Víctor Sichez Muñoz.

Por su parte, José Alzamora Maco, director de la Red de Salud Pacífico Norte destacó que se atendió de manera ininterrumpida hasta la 1 de la tarde del día domingo 18 de julio incluyendo a las personas de 49 años que cumplan 50 años hasta diciembre del 2021.

El funcionario estacó el apoyo recibido por parte de la Dirección Regional de Salud y la Municipalidad Provincial del Santa. “Ha sido un trabajo conjunto, quiero destacar al personal de salud y administrativo que se puso la camiseta, el hombro y su vocación de servicio para atender a miles de chimbotanos” enfatizó.

Se anunció que se seguirán gestionando un mayor número de vacunas para empezar a vacunar a los rezagados de 50 años para adelante, pero también para empezar con el grupo etario menores de 49 años, “estamos en gestiones ante el Ministerio de Salud para recibir un mayor número de vacunas y continuar con estas jornadas maratónicas para completar la inoculación en tiempo récord” culminó diciendo José Alzamora Maco.