Se hospedaba en Hostal y no lo registraban:
- Fran Esmeider Luján Romero (38) junto a otro sujeto que logró fugar, eran seguidos por personal policial de inteligencia del DEPINCRI.
- Tenían como centro de operaciones un Hostal donde no se registraban para pasar desapercibidos, pero Policía los detectó.
Un sujeto de 38 años que se alojaba permanentemente en un Hostal de Chimbote sin ser registrado, fue detenido en flagrancia por personal policial de la sección de inteligencia del DEPINCRI de Chimbote con un ladrillo de pasta básica de cocaína con un peso aproximado de 500 gramos.
Fran Esmeider Luján Romero fue interceptado la noche del último sábado a la salida del Hostal “La Pascana” ubicado en la cuadra 29 del jirón Leoncio Prado en el P.J “Miraflores Alto”. Al notar la presencia policial se subió a un auto Tico que lo esperaba y pretendió darse a la fuga.
Sin embargo, el personal policial logró darle alcance a la unidad y logró detener a Fran Esmeider Luján Romero quien tenía en el asiento del copiloto un ladrillo con pasta básica de cocaína con un peso aproximado de 500 gramos. El otro sujeto logró huir por las chacras de la zona de Monte Chimbote.
Fueron varias cuadras de persecución policial que solo cesó cuando los agentes policiales hicieron uso de sus armas de reglamento con objetivo disuasivo, logrando que la unidad de placa de rodaje H1T-672 (evidentemente no auténtica por ser de triplay) se detenga, sin embargo, uno de los sujetos consiguió darse a la fuga.
Personal policial de la sección de inteligencia del DEPINCRI al mando del Capitán PNP Jeans Fritz Loayza Basallo le venía siguiendo los pasos a estos sujetos que se esconden en alojamientos para pasar desapercibidos y solo salen para realizar la entregar de la mercadería.
Por esa razón, el Ministerio Público estaría evaluando la posibilidad de abrir investigación en contra del recepcionista del Hostal “La Pascana” que resultó ser a la vez, el dueño del inmueble; quien no registró en el libro de alojamiento a Fran Esmeider Luján Romero ni a su acompañante.
La mercadería, una sustancia parduzca pulvurenta con características similares a la pasta básica de cocaína, estaba escondida en una bolsa de polietileno transparente forrada con cinta adhesiva transparente, tipo “ladrillo”.