Trabajador de construcción civil:
Un trabajador de construcción civil que cumplió una condena hasta octubre del año 2017, fue enviado nuevamente al Penal de Cambio, esta vez mientras se le investiga por la presunta comisión del delito de receptacion agravada.
Orestes Juan Viera Acosta (36) permanecerá en la cárcel por 9 meses de manera preventiva hasta el 14 de abril del año 2022, mientras responde por la investigación en su contra por receptacion agravada luego de ser intervenido con una moto lineal robada hace un año.
Fue el Fiscal Penal José Luis Vasquez Cabrera quien logró fundamentar adecuadamente la medida coercitiva gravosa en contra de Orestes Juan Viera Acosta quien dijo desempeñarse como trabajador de construcción civil y eventualmente como subcontratista.
Según la Fiscalía, el último 15 de julio, Orestes Juan Viera Acosta fue intervenido en un operativo preventivo en el A.H “Las Quintanillas” manzana F lote 19 junto a una moto lineal que tenía una denuncia por hurto desde el pasado 5 de junio del año 2020.
Cuando se le pidió los documentos respondió que no los tenía. Posteriormente los peritos demostraron que la unidad tenía denuncia por hurto agravado, luego de ser robada en una vivienda del A.H “Tierra Prometida” de Nuevo Chimbote.
Orestes Juan Viera Acosta reconoció haber permanecido en prisión entre enero del 2012 hasta octubre del año 2017 por un delito de robo agravado donde cumplió su condena.