Sin ningún costo:
Después de 12 años de espera, diecinueve familias del asentamiento humano Golfo Pérsico de Nuevo Chimbote recibieron del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa Roberto Briceño Franco sus títulos de propiedad de manera gratuita, el cual les permitirá acceder a los servicios básicos y programas del Estado, mejorando así su calidad de vida.
El burgomaestre fue recibido por los vecinos en medio de la algarabía quienes agradecieron a la autoridad municipal por haber hecho posible el sueño de contar con este documento que les permite ser propietarios de sus predios.
“Es muy satisfactorio cumplir nuestro compromiso con ellos y ha sido una alegría inmensa compartir estos momentos. Este es el comienzo de todo y vamos a pedir a la gerencia respectiva que acelere la entrega ya que esto cambia la vida de las familias. Esto les da facilidades para acceder a programas de vivienda, pistas, veredas, agua y desagüe y otros que les permite tener una mejor calidad de vida”, expresó la autoridad municipal.
Briceño Franco, quien estuvo acompañado del Gerente de Desarrollo Urbano, Anthony Varas Cabana y la jefa de Participación Vecinal, Giuliana Castro Ávila, recordó el compromiso de la gestión edil de poder titular hasta fines de año a 10 mil familias de los diferentes asentamientos humanos de Chimbote y Nuevo Chimbote como Ampliación Mirador y Laderas de los Jardines, sumado a los 21 pueblos de las 62 hectáreas del sur inscritas a favor de la MPS.
Por su parte, el secretario general Hugo Eleazar Cueva Gutiérrez, agradeció a la autoridad municipal por hacer realidad la entrega de este documento “nuestros sueño por fin se hizo realidad, en nombre de mis vecinos agradezco mucho al alcalde, porque desde la primera vez que nos recibió nos dijo que lo iba a cumplir y estos son los resultados”, sostuvo.
Acompañado de los moradores, Briceño Franco acudió hasta las manzanas G1 y G2 para entregar el documento en manos de las familias que no pudieron acudir al acto protocolar. Durante su recorrido, Briceño Franco reiteró su compromiso de seguir avanzando con la entrega de títulos de propiedad.