Noticias Locales

SUJETOS ARRASTRAN A MENOR DE 7 AÑOS PARA ROBARLE SU CELULAR

Un tercer sujeto logró huir:

Tres delincuentes a bordo de una mototaxi, asaltaron, golpearon y arrastraron a un menor de 7 años para robarle el celular que tenía en sus manos cuando se encontraba en la puerta de su vivienda en el asentamiento humano “El Salvador”, en Nuevo Chimbote.

Según denunció, el padre de ambos niños, Juan Ramos Herrera, sus menores hijos se encontraban en la puerta de su casa jugando con su teléfono de celular, que les facilitó por unos minutos para su entretenimiento.

De pronto, apareció una mototaxi con tres personas en el interior, quienes se abalanzaron al celular que el menor de 7 años tenía en las manos, sin embargo, el niño se resistió al robo, siendo arrastrado varios metros, sufriendo lesiones.

El padre del menor se percató del hecho e intentó correr tras la unidad menor para tratar de detener a los sujetos que ocasionaron ese daño a su menor hijo.

Afortunadamente el personal de una patrulla de seguridad ciudadana de Nuevo Chimbote, que se encontraba por el lugar, escuchó los gritos de auxilio por parte del padre de los menores y tras una tenaz persecución, lograron capturar a dos de los tres sujetos sindicados del acto ilícito.

Uno de los de los presuntos delincuentes, fue identificado como Daniel Canchano Luna de 18 años y el otro fue el conductor de la mototaxi un menor de 16 años identificado con las iniciales  D.Y.C.

Entre lágrimas, ambos involucrados aseguraron ser inocentes y que el otro sujeto a quien habría subido a la unidad como pasajero, fue quien se lanzó contra el menor para robarle el celular.

El padre de ambos menores señaló directamente a los dos involucrados como los responsables del robo.