Señala coordinador de programa:
El Centro del Empleo de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, ya ubicó a más de 200 personas en puestos laborales en lo que va el presente año 2021.
Así lo informó el coordinador de esta importante área, Hugo Sifuentes Ponte, quien señaló que el presente año, la alta demanda de empleo ha sido superior a la del año 2020, debido a la crisis de la Pandemia de la Covid-19.
Indicó que vienen trabajando con importantes empresas y negocios locales, nacionales e internaciones, quienes buscan su apoyo para la ubicación de personal para laborar en sus establecimientos.
El funcionario edil, señaló que se vienen ofertando empleos de empresas importantes como Tasa, Copeinca, Plaza Vea, Fallabella, Tottus, Ripley, Hortifrut, CampoSol, entre otras empresas pesqueras, quienes llegan requerimiento de personal.“El sector económico que más nos puestos de trabajo, es el secreto servicio, cajas, atención al público, vendedoras cuando se trata de tiendas por departamento, pero no solo son ellos, las pesqueras también nos piden para sus faenas de procesamiento, además nos llaman personas de Casma y Trujillo en las empresa agroexportadora”, indicó.
Asimismo, Hugo Sifuentes Ponte, indicó vienen brindando apoyo a trabajadores con calificación y sin ella, porque la finalidad es ubicarlos en empleos que les permiten salir adelante con sus familias.
Las personas que deseen conocer que puestos de trabajo viene ofreciendo el centro de empleo de la comuna sureña, pueden hacerlo visitando sus instalaciones ubicadas a un costado de Reniec en Nuevo Chimbote.