Con el objetivo de darles actividad a los muchachos, el club Nuevo Milenio inició desde hace dos semanas la fase 1 de su reactivación deportiva, para lo cual cuenta con nuevas herramientas para hacer un mejor control a sus jugadores.
El titular del club, Wuilmer Olaya Bardales indicó que a pesar de la reactivación deportiva, aún continúan entrenando guardando los protocolos de bioseguridad y con grupos reducidos.
El elenco naranja arrancó su primera fase desde el pasado 31 de julio, con trabajos en arena con un rol de trabajos que empezaron con el calentamiento respectivo, trote de 2 Km, trabajos de activación, luego trabajan con ejercicios para el tren medio y tren inferior, continua el trote 2 km y rehidratación. Todo un proceso de activación escalonada de dos horas en grupo reducido y considerando todos los protocolos, por el tema sanitario.
En la segunda semana de entrenamientos, ya que por ahora solo vienen entrenando los sábados, martes y jueves, continuaron en la misma Fase1, con el calentamiento respectivo, trote 2 Km, trabajos de activación, trabajo de tren inferior y medio, énfasis en abdominales, oblicuos y lumbares, trote 2 km y rehidratación. Todo el entrenamiento dura dos horas igual.
En la tercera semana que se inició el último sábado, la carga fue subiendo, ahora el trote fue de 2.5 Km, trabajos de activación, trabajo de tren medio con énfasis en abdominales y trabajo de tren inferior con énfasis en cuadriceps y gemelos, trote 2.5 km, como siempre el entrenamiento duró dos horas
Esta semana continuarán con el mismo programa y a partir del próximo sábado 21, trabajarán en la velocidad y potencia, iniciarán el proceso de recuperación del peso ideal, además tendrán un programa de entrenamientos de prevención de lesiones previo al inicio del proceso pre-competitivo.
Por otro lado, una de las novedades que viene mostrando Nuevo Milenio en esta fase 1 de reactivación, es contar con una herramienta tecnológica como Strava, que les permite llevar un control pormenorizado del ritmo, velocidad y distancia del recorrido de sus jugadores, según indicó el presidente del club, Wuilmer Olaya.