A menos de dos semanas del inicio de la Etapa Departamental de la Copa Perú, el presidente de la Comisión Departamental de Árbitros (CODAR), José Vargas Andia manifestó que ya tiene su lista de árbitros con los cuales contará para afrontar la Etapa Departamental.
Vargas también informó que los árbitros que no hayan sido evaluados podrán rendir sus exámenes este viernes y sábado en la ciudad de Casma hasta donde llegará el presidente de la CODAR para evaluar a los árbitros de dicha provincia.
“Ya hemos comunicado a los que no han podido rendir su examen este viernes y sábado en Casma, pueden ir a ser evaluados porque es para los árbitros a nivel departamental”, comentó el titular de la CODAR.
En cuanto al informe nutricional que exige la CONAR, para los árbitros de la segunda profesional, Vargas anunció que Juan Monzón no presentó su informe.
Esta nueva Comisión Nacional solicitó un informe nutricional, a pesar que nosotros presentamos un informe de peso y talla, pero no un informe nutricional y de Chimbote presentaron Arístides Baltazar dentro del plazo establecido, Richard Sánchez lo hizo recién el lunes, y Juan Monzón no ha presentado nada, y lamentablemente se quedará sin ese requisito porque ya remití todo a la CONAR y Monzón se quedará sin este informe.
Cabe señalar que la Comisión Nacional estaba exigiendo este informe nutricional a los árbitros y asistentes del fútbol profesional, torneo de reserva y segunda profesional, y advirtió que aquellos que no presente dicho informe, no serán considerados en las futuras nominaciones.
En cuanto a la competencia departamental, Vargas dijo que ya tienen listos a todos los árbitros del departamento.
En las cuatro sedes que contamos en el departamento, ya tenemos a los árbitros de primera, y ya hemos solicitado a la Comisión Provincial (COPAR) que nos presente su reporte de la Etapa Distrital y Provincial con el calificativo de cada uno de los árbitros, de parte de los asesores y de la misma Comisión Provincial para que puedan ser considerados en la Etapa Departamental y creo que todos los árbitros estan aptos y precisamente estas pruebas trimestrales sirven para eso, para ver como estan físicamente y en conocimientos, explicó finalmente José Vargas Andia, quien además quedo satisfecho con el rendimiento del accionar de los árbitros en los partidos del domingo, por la semifinales de la Etapa Provincial de la Copa Perú.