Noticias Locales

PADRES Y ALUMNOS TOMAN COLEGIO POR LA DESTITUCION INMEDIATA DE DIRECTOR

Con una gran protesta, los estudiantes de la institución Educativa José Carlos Mariátegui Nº88046 del centro poblado de Cambio Puente, exigieron la reincorporación inmediata del profesor de Educación por el Arte, Jaime Zavaleta , quien fue suspendido injustamente por el director Abel Espinoza Aburto, supuestamente porque se negó a firmar un acta de conformidad de trabajos realizados con dinero de mantenimiento.

Definitivamente, dijeron es un gran pretexto de este mal director que no le gusta que le fiscalicen por su deficiente gestión, motivo por el cual, ha tomado represalias contra el profesor que es apoyado por los alumnos y padres de familia.

La alcaldesa del plantel, Lin Mau Zelaya se mostró tajante de no ingresar ni ella ni sus compañeros a las aulas hasta que reincorporen al profesor, quien lleva enseñando cerca de 13 años y por un hecho tan simple lo echen como si nada, afectándolos a todos, ya que desde hace tres semanas no reciben clases de ese curso.

“Al director no se le ha ocurrido mejor idea que decir que nosotros y nuestros padres lo amenazamos, eso no es cierto es una mentira de él, lo único que queremos es que retornen al profesor, hasta el momento aún no ha llegado ningún representante de la Ugel, pese a que los padres de familia ya han enviado un documento pidiendo la intervención”, señaló la alcaldesa escolar.

Entretanto, una madre de familia identificada como Margarita Jaramillo Porras, se mostró mas que indignada al saber que este mal director los acusa que lo amenazan, por eso le exigió que diga nombres ya que ninguno de ellos son delincuentes para que hagan semejante barbaridad.

“Rechazamos a ese director, nosotros venimos pidiendo el cambio desde el año 2015 ya que todo ese año se pasó pidiendo licencia por lo menos hasta tres veces, igual ha pasado este año 2016, las aulas paran cerradas, sucias, no rinden cuentas del dinero que envía el Estado”, señaló esta madre de familia muy molesta porque al igual que los demás padres de familia los tildó de ignorantes.

Es mas dijo que en una asamblea que hizo le dio propina a un Policía para que lo acompañe todo el tiempo y se sienta protegido, por eso están decididos a hacer plantones frente a la Ugel hasta que se disponga su cambio.

Cabe indicar que este mal director casi nunca se encuentra en su oficina, de la semana por lo menos solo un día llega después brilla por su ausencia, que suponen no tiene tiempo como es abogado para ocupado en sus temas judiciales, dijeron finalmente los padres de familia.