El jueves juega contra Brasil
El gerente de Selecciones de la FPF, Antonio García Pye, señaló que están cumpliendo con su agenda prevista de cara al duelo del jueves ante Brasil, y dio a conocer que no se convocará a nadie más, además confirmó que la delegación viaja esta tarde con destino a Recife sede del partido.
“Ya tenemos todo coordinado allá, estamos cumpliendo con la agenda prevista. (…) Lo que ha ocurrido en el Brasil-Argentina se dio en circunstancias diferentes a las que puedan existir con nosotros, ya que no contamos con jugadores en estas ligas (Reino Unido)”, declaró García Pye a una radio capitalina.
Además, el gerente de la Selección dijo que sería imposible jugar en una nueva sede ante el ‘Scratch’ brasileño. “Jugar este jueves en otra ciudad, me parece logísticamente complicado, ya que se necesitaría un ‘mago’ más que un gerente”.
Paolo Guerrero quedó suspendido ante Brasil y al respecto, García Pye explicó que no habrá un nuevo citado: “No creo que se pueda dar, porque tendría que haberse hecho ayer. Estamos en burbuja y ayer se hicieron las pruebas moleculares para enviarse 24 horas antes como exige el protocolo de Conmebol”.
Sobre el itinerario, el directivo precisó que “está programado salir mañana (hoy martes), a las 2:30 p.m., y llegar a las 9:00 p.m. (hora peruana). No se hace reconocimiento de cancha por las restricciones y la idea es trabajar en el club Sport Recife”.
DESCONVOCADO Y EN CAPILLA
Sergio Peña, quien sufrió un desgarro en la pantorrilla y quedó fuera de la convocatoria. Ante la gravedad de la misma, la cuenta oficial de la selección peruana dio a conocer la desconvocatoria del volante para el enfrentamiento ante Brasil.
Así mismo para este partido del jueves, el equipo nacional contará con cinco jugadores ‘en capilla’ y que deberán evitar hacerse amonestar, para no perderse el duelo en octubre ante Chile.
Estos son: Luis Advíncula, Aldo Corzo, Pedro Gallese, Christofer Gonzales y Miguel Trauco son los jugadores que deberán cuidarse ante los brasileños.
Cabe mencionar que en la primeras dos fechas de eliminatorias del mes de septiembre, Perú logró un empate 1-1 ante Uruguay y una victoria por 1-0 ante Venezuela.