Noticias Locales

GENERAL AFIRMA QUE EL SISTEMA DE SEGURIDAD DE “METRO” ES DEFICIENTE

El jefe de la Región Policial en Ancash, General PNP Juan Gálvez Escalante sostuvo ayer que el sistema de seguridad del Supermercado Metro, fue tan deficiente que los delincuentes lograron llevarse las memorias de las cámaras de seguridad, pues las mismas, habían sido instaladas, expuestas a la visibilidad.

Gálvez Escalante consideró como grave que una empresa de la magnitud como Supermercados Metro, tengan tantas deficiencias en su sistema de seguridad, lo que posibilitó que los delincuentes actuaran con total facilidad. Además, confirmó que las pistas vienen conduciendo a una banda de delincuentes de Trujillo que estaría operando en nuestra ciudad.

“Para nosotros es preocupante que una empresa privada como Metro, que cuenta con protocolos y personal de seguridad, haya sufrido un asalto y lo más grave es que sus protocolos hayan fallado” señaló el General Juan Gálvez quien explicó que los VTR, donde estaba almacenada la información de las cámaras de seguridad, fueron fácilmente sustraídos por los delincuentes porque estaban expuestos a los ojos de cualquier transeúnte.

“Los delincuentes se han llevado los discos duros de las cámaras de seguridad y han retirado los VTR utilizando apenas un desarmador, porque estaban expuestos y sin mayor seguridad. Es decir, además de las especies robadas, se han llevado las imágenes de las cámaras de la parte interior, eso nos preocupa” agregó el jefe de la Región Policial de Ancash.

“Tampoco han funcionado las alarmas, a la Policía se le ha comunicado una hora después de sucedidos los hechos, entonces son situaciones que demuestran que los protocolos de seguridad de la empresa han fallado. Tenemos algunos indicios, estamos en buen camino para capturar a los delincuentes, sabemos que se trataría de una banda de trujillanos” añadió.

Juan Gálvez Escalante admitió que tomarán algunas medidas internas para mejorar la estrategia de seguridad, pero reiteró que la Policía Nacional hace su mejor esfuerzo para enfrentar la delincuencia, “seguimos con el patrullaje integrado con los serenos” anotó.

Finalmente dijo que respecto a los cuestionamientos de los operativos con los transportistas, señaló que es parte de las labores de prevención contra la delincuencia, “los delincuentes se movilizan en unidades vehiculares y es a través de estos operativos donde se puede anticipar la presencia de estos delincuentes, por eso se ha dispuesto que el control de identidad se amplíe a los pasajeros y no sólo a los choferes” acotó.

altGeneral PNP, Juan Gálvez Escalante