Jeremy Joaquín Rodríguez Palma cayó con objetos robados:
- Tiene una condena vigente por hurto y decenas de investigaciones policiales por el mismo delito pero increíblemente seguía libre.
- Sujeto de 18 años fue detenido la mañana de ayer, luego de ingresar a robar a una vivienda del P.J “Esperanza Baja” de Chimbote.
Un peligroso y escurridizo sujeto que tiene una condena vigente por hurto y decenas de investigaciones policiales por el mismo delito y quien increíblemente seguía libre; fue detenido la mañana de ayer, luego de ingresar a robar a una vivienda del P.J “Esperanza Baja” de Chimbote.
Jeremy Joaquín Rodríguez Palma de 18 años fue detenido con los objetos robados en la vivienda de una médico cirujano a donde ingresó en horas de la madrugada para llevarse una serie de objetos de valor, entre celulares, carteras, dinero en efectivo y otros.
Sin embargo, la equipo celular de la agraviada tenía activado su GPS y mediante una laptop su sobrino pudo dar con la ubicación del equipo, el mismo que aparecía emitiendo una señal desde una vivienda del Jirón Los Chimus en el A.H “Santa Cruz” de Chimbote.
Tras presentar la denuncia, los efectivos policiales de la Comisaría del 21 de Abril planificaron un operativo para intervenir en la vivienda donde se emitía la señal del equipo robado y estando en periodo de flagrancia, contaban con las armas legales para ingresar por la fuerza, de ser el caso.
Eso no fue necesario porque la dueña del predio, Z.R.H.A brindó las facilidades a los agentes policiales para que ingresen. Fue en esas circunstancias, que entre el corral y lavadero encontraron escondido a Jeremy Joaquín Rodríguez Palma, quien lucía ropa sucia tras trepar los techos de la vivienda donde ingresó a robar.
En el registro personal, los efectivos policiales encontraron todos los equipos robados, entre ellos el equipo celular que lo tenía escondido en uno de los bolsillos. También se hallaron documentos personales y carnet de colegiatura de la profesional medico, que resultó siendo la víctima del peligroso sujeto.
Rodríguez Palma fue puesto a disposición del Ministerio Público quien en un plazo no mayor a las 48 horas, deberá emitir pronunciamiento respecto a su situación jurídica y si es que en esta oportunidad se le solicita prisión preventiva, ya que en un hecho reciente, solo se le consideró como citado en una investigación por tenencia ilegal de municiones.
Según información policial, Jeremy Joaquín Rodríguez Palma cuenta con una condena por hurto con prisión suspendida y decenas de investigaciones a nivel policial por delitos similares.