Noticias Locales

66 MIL DOSIS EN 42 LOCALES DE VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 30 AÑOS

Todos quieren ponerse la vacuna contra COVID-19

Extensas colas de registraron por largas horas, en los 16 puntos de inoculación que la Red de Salud Pacífico Sur, a dispuesto para el inicio de la vacunación contra la Covid-19, al grupo etario de 30 años a más.

Esta nueva jornada de vacunación contra esta dura enfermedad, se realizará este 8, 9 y 10 de setiembre, desde las 8 de la mañana y se espera tratar de cubrir a todo este grupo de edad.

Por primera vez, la entidad de salud, dispuso la ampliación e estos vacunatorios a  un total de 16 locales, debido a que este nuevo grupo tienen mayor cantidad de beneficiarios.

Los puntos de vacunación serán las instituciones Educativas, “Augusto Salazar Bondy”, “República Argentina”, “Juan Valer Sandoval”, San Luis de la Paz”, “Miguel Graú”,  “Fe y Alegría 14”, “Jesús de Nazareth”,  “Luis Alberto Sanchez”, la I.E.I “Los Ficus”  y el Polideportivo de Casuarinas.

Asimismo, se han dispuesto los nuevos puntos de vacunación como son el puesto de salud de “Villa Atahualpa”, los  locales comunales de “Tierra Prometida” y “Villa Municipal”; además de los complejos deportivos de la I -II etapa de “Las Brisas”.

La misma forma, en apoyo a este arduo trabajo, también se ha considerado por primera vez al hospital regional “Eleazar Guzmán Barrón”, como centro de vacunación.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur,  Marlon Tello Juarez, señaló que el único propósito de esta amplia campaña es que en tres días de vacunación se logre cubrir casi toda la amplia brecha de 30 años a más.

“Solo queremos llegar a cerrar brechas, es una campaña de 3 días, por eso exhortó a la población a guardar la calma, no formar largas colas y menos exponerse, hay vacunas para todos por eso hemos extendido hasta los puntos de vacunación para llegar a más población”, finalizo el titular de la RSPS.