Política

SALA DE ARTE PERMANECERÁ EN PALACIO MUNICIPAL ANUNCIÓ ALCALDE

Se reunió con artistas y gestores culturales:

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco expuso ante un grupo de artistas y gestores culturales los proyectos de Salas de Arte que se implementará la comuna, tanto en el Paseo La Cultura y en el Centro Cultural de la ex estación del ferrocarril de Chimbote.

El burgomaestre, explicó que desde la comuna se viene trabajando en la implementación de estos proyectos con más de 100 metros cuadrados, lugares con espacios abiertos y cerrados que cumplen con las especificaciones técnicas y medidas sanitarias frente a la covid-19.

Durante la reunión, la autoridad municipal acordó que la Sala de Arte actual se mantendrá en su mismo lugar, mientras que el proyecto para la ejecución de la plataforma de atención al ciudadano se ejecutará en un terreno municipal que se encuentra ubicado en el jirón Tumbes.

“Con esto Chimbote contará con gran cantidad de espacios para difundir el arte y la cultura. Vamos a dejar la Sala de Arte para que los artistas sigan haciendo sus actividades. También seguiremos con el proyecto del teatro municipal. En el caso de la plataforma digital de atención al cliente, es un proyecto que contamos con un expediente listo con espacios amplios para mayor afluencia al público. Ahí quedará el MAC, que es un lugar que nos permitirá acceder de manera fácil o hacer un trámite y servicio mediante la sistematización”, sostuvo Briceño Franco.

No obstante, resaltó el trabajo socializado que se hará con los artistas para la ejecución de los proyectos y resaltó la propuesta de la caravana cultural, que permitirá llevar el arte a los diferentes pueblos de la ciudad.

Por su parte, el gerente de Educación, Cultura y Turismo, Alberto Alfaro Vásquez saludó el compromiso de la autoridad municipal con los artistas y gestores culturales, con quienes se podrán definir las políticas públicas municipales en este sector y en la ejecución de los proyectos de envergadura, debidamente socializados.

En tanto los artistas, gestores y promotores culturales que participaron de la reunión se mostraron agradecidos con la autoridad municipal por los espacios brindados para seguir promoviendo las actividades artísticas, por todo el apoyo brindado y por comprometerlos en trabajar de la mano en este sector que años atrás no fue atendido como se merece.