Hay una denuncia por dichos predios en Nuevo Chimbote:
En medio de la denuncia en contra del alcalde provincial Roberto Briceño Franco y sus funcionarios por la presunta comisión del delito de usurpación de terrenos en agravio del ciudadano Santiago Kusaka, la municipalidad insiste en realizar actos en dichos predios.
La mañana de ayer llegaron al asentamiento humano “Ríos Salcedo” (Nuevo Chimbote) personal de la municipalidad de Chimbote con maquinaria para iniciar un trabajo de reubicación de lotes, según indicaron algunos moradores a los representantes del propietario del mencionado sector, Santiago Kusaka.
La información preocupó al representante de Kusaka Briceño quien acompañado de su asesor legal Iván Díaz acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar su intervención y tratar de detener un nuevo abuso municipal.
Los moradores se mantienen atentos a que en el llamado “reordenamiento urbanístico” que plantea efectuar la municipalidad no sirva para colocar a otros posesionarios.
Del mismo pensamiento es el representante del dueño de los terrenos que abarca tres asentamientos humanos que son colindantes uno del otro. La acción ejecutada la mañana de ayer por la municipalidad en “Ríos Salcedo” será tomada para formular otra denuncia en su contra.