Noticias Locales

PROPONEN INICIATIVA PRIVADA DE TRANSPORTE “ECOBUS” CON CARROS 100% ELÉCTRICOS

Explicaron proyecto a gerente municipal:

El reconocido actor y presentador de televisión, Sergio Galliani junto a un grupo empresarial presentó la iniciativa ECOBUS, una iniciativa de transporte público con vehículos eléctricos para fomentar las visitas a los lugares más acogedores del distrito de Nuevo Chimbote y pueblos adyacentes.

“Vengo con un proyecto de movilidad sostenible y ecológica, conformado por carros 100% eléctricos y vamos a plantearlo de una manera turística divertida y con mucha sanidad para el medio ambiente y las personas. Hemos llegado a esta municipalidad y es grato para nosotros saber que hay autoridades que están muy interesadas en lo que es el turismo”, manifestó el actor Sergio Galliani.

Por su parte, el gerente municipal Daniel Cueva quien los recibió, destacó que la gestión de Domingo Caldas ha mostrado interés por desarrollar el sector turismo y hoy estamos recogiendo los frutos de esa iniciativa. “Vamos a seguir trabajando para que nuestros vecinos puedan disfrutar de todas estas maravillas a bajo costo usando un medio de transporte limpio y moderno, hemos escuchado la propuesta de Sergio y estamos contentos porque son buses eléctricos que no contaminan el ambiente”, añadió el gerente.

También se analizó la posibilidad de Impulsar un circuito turístico en la parte norte del país que tenga como protagonista a Nuevo Chimbote e integre los valles de Moro, Nepeña y San Jacinto “será pronto algo concreto, gracias a la difusión de la belleza de nuestras playas y la biodiversidad que poseen nuestros ecosistemas, promovemos la generación de fuentes de ingreso y el desarrollo de la ciudad” indicó Daniel Cueva Huaraz.

Finalmente dijo que En los últimos años Nuevo Chimbote es más valorado por su potencial turístico “y las obras impulsadas por el alcalde Domingo Caldas refuerzan ese concepto”, acotó.