Deportes

PARA CLASIFICAR DEBEMOS DE SER CAPACES DE GANAR ALLA

Para el técnico de Estrella Roja, César Campomanes Díaz aún no está todo dicho, ya que espera dar la sorpresa este domingo en Huarmey cuando devuelvan la visita a la escuadra de Once Amigos por el pase a los cuartos de final de la Etapa Departamental de la Copa Perú.

El entrenador del campeón santeño manifestó que sus dirigidos deberán demostrar que son capaces de revertir el magro empate conseguido en calidad de local, por lo que espera corregir errores para el choque de vuelta.

“Los chicos pensaron que con 2 a 0 ya teníamos el partido ganado, y eso nos complicó, cuando más teníamos que seguir presionando bajamos la guardia, bajamos el ritmo, caímos en el juego de ellos, en lugar de seguir jugando se pusieron a discutir con el árbitro y nos cobró todas a nosotros”, comentó inicialmente Campomanes.

El descuento fue un golpe que los muchachos no pudieron asimilar, luego en el segundo tiempo nos madrugaron, el resultado es malo pero ya está, solo nos queda ir a Huarmey a buscar el partido si queremos seguir avanzando, agregó.

Porque no mantuvieron la misma idea?- Del banco yo les gritaba, talvez se sintieron ganadores con el 2 a 0, y comenzaron a caer en el juego de ellos, y se complicó todo, en el segundo tiempo arriesgue y tuve que sacar un volante, insistimos pero no pudimos ganar, ahora solo nos queda trabajar para ir a Huarmey hacer nuestro partido, si queremos clasificar debemos ser capaces de ganar allá, de lo contrario nos quedaremos fuera.

Las pelotas paradas te complicaron mucho, no hubo solución a ese problema?- A nosotros siempre nos ha ido bien en las pelotas paradas pero esta vez, no ganamos ni una y yo se las cante, no estuvimos bien atrás, no defendimos bien y eso se refleja en el resultado, con un empate que nos deja mal. Tenemos que trabajar mucho esta semana para no cometer los mismos errores.

Campomanes dijo que no tiene pensado realizar alguna variante en la defensa pero si trabajará mucho esta semana.

Vamos a trabajar mucho con ellos, el equipo tiene trabajando desde hace tiempo, solo queda corregir los errores y ver si hacemos un buen partido allá y lograr la clasificación.

Crees que algunos le falto carácter para afrontar este tipo de partidos?- Seguro, pero los refuerzos hicieron un buen partido, nos hizo mucha falta Patrick Gonzales porque es quien genera y maneja el equipo, pero así es el fútbol, solo nos queda trabajar duro para revertir esto, será difícil pero no imposible, vamos a prepararnos bien para ganar en Huarmey.

Si queremos avanzar tenemos que ir a Huarmey a ganar el partido, lo única clave para salir de esto es con trabajo y más trabajo, acotó finalmente César Campomanes.

PIERRE DIOGO (Estrella Roja)

Es difícil este resultado, teníamos el partido ganado hasta el minuto 30’, era todo nuestro pero algunas acciones nos perjudicaron, creo que el árbitro debió ser más imparcial en sus cobros.

Terminamos fastidiados, molestos, pero ya está, sabemos que allá va a ser muy duro, pero somos hombres y hay que sacar esto adelante.

Crees que le falto carácter a algunos de tus compañeros?- Como se desarrolló el partido, creo que sí, les falto más ganas pero esto es la Etapa Departamental y no estamos muertos todavía, vamos a tener que dejar todo en Huarmey, así nos maten, como nos han amenazado alguno de los jugadores, pero yo prometo traerme los tres puntos.

RENZO ALVA (Estrella Roja)

Empezamos bien, luego ellos comenzaron a buscar faltas, a quemar tiempo y hubo un incidente que paró el juego como 5’minutos y después de pelota parada nos hicieron el primer gol, luego el empate de otra pelota parada, y se nos hizo difícil remontar porque se tiraron atrás.

Debimos seguir jugando como en los primeros 30’minutos, talvez pecamos de inocentes y confiados, pero el partido se enfrió con un incidente, la idea era avasallarlos cuanto estábamos 2 a 0, pero se nos complicó la clasificación.

Ellos nos complicaron con pelotazos, porque nosotros hemos manejado el partido, ellos se tiraron atrás y encontraron los goles de pelota parada. Hay que trabajar mucho para corregir errores, y buscar el triunfo, sabemos que Huarmey tiene un campo complicado pero nada es imposible, pero tenemos que fallar lo menos posible.