Deberá pagar 15 mil soles de reparación civil:
Una joven de 23 años que le causó una herida en el rostro a una menor de edad tras lanzarle un vaso de vidrio en el interior de una discoteca, fue condenada a un año de prisión suspendida y al pago de una reparación civil de 15 mil soles.
Sulay Alexandra Narváez Villareal (23), fue condenada a un año de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por el mismo plazo, bajo reglas de conducta, así como el pago de una reparación civil de 15 mil soles en favor de la víctima, tras autora del delito contra el cuerpo, la vida y la salud, en la modalidad de lesiones graves.
Según la acusación del Ministerio Público, la medianoche del 18 de junio de 2018, en el interior de la discoteca Magno, ubicada en la intersección del jirón Enrique Palacios y el malecón Grau, se produjo una discusión entre Narváez Villareal y la agraviada, quien en ese entonces era una adolescente de 17 años.
Sulay Narváez cogió un vaso de vidrio y se lo lanzó a la cara de la menor, quien resultó con un profundo corte en la frente, que requirió varios puntos de sutura y que derivó en una visible cicatriz.
Producto de la agresión, la familia de la víctima inició un proceso penal por el delito de lesiones graves, el cual culminó con el fallo condenatorio para Narváez Villareal, quien no podrá ausentarse del lugar de su residencia sin autorización del juez, y deberá justificar sus actividades mediante el control biométrico virtual implementado por la Corte Superior de Justicia del Santa.
Se estableció un cronograma para el pago de la reparación civil, a razón de mil 500 soles por mes. En caso de incumplimiento de lo dispuesto por la jueza, la sentenciada será internada en el centro penitenciario de Cambio Puente.