Sin contar con autorización municipal:
La Municipalidad Provincial del Santa, a través del equipo funcional de Fiscalización Ambiental y Salud Pública multó con 1,320 soles al consorcio Corporación Peruana de Mantenimiento Eléctrico (COPEMANE) por haber talado palmeras sin autorización municipal.
Enterados de lo que venía ocurriendo, el personal edil se trasladó hasta la cuadra 20 de la avenida José Pardo para infraccionar a esta empresa con el código D-5-001 por sustraer, podar directa o indirectamente árboles, plantas u otros elementos que se encuentran en áreas públicas sin la debida autorización municipal.
Al respecto, el responsable de dicho equipo funcional, Jorge Bayona Guio explicó que al llegar al lugar encontraron a 4 trabajadores de la citada empresa dedicada al servicio y mantenimiento eléctrico con una escalera telescópica amarrada a una palmera realizando trabajos de podado cerca de unos cables.
“Cuando se solicitó su autorización no presentaron por lo que se pidió que paralicen su actividad. De continuar con esta actividad se procederá a comunicar a la Fiscalía en Materia Ambiental”, expresó el funcionario de la MPS.