Noticias Locales

CONFIRMAN 14 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE REALIZÓ TOCAMIENTOS A MENOR DE EDAD

Agresor cuenta con 55 años:

Permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró infundada la apelación interpuesta por la defensa técnica de Alipio Obispo Pastor Pereda, condenado a 14 años de prisión por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor en menor de edad.

El obrero de 55 años, fue denunciado por hechos ocurridos entre abril y julio de 2020 en el pueblo joven La Unión, cuando a su vivienda llegó a vivir la hija de su conviviente junto a su menor hija. A la víctima la instalaron en una improvisada cama en la habitación del depravado, mientras que su progenitora dormía en la habitación contigua con sus otros dos hijos.

Pastor Pereda aprovechaba que todos dormían y constantemente le realizaba tocamientos indebidos a la asustada víctima, quien decidió contarlo todo, varios meses después. Pese al tiempo transcurrido, la menor evidenció reacciones de ansiedad y tensión al recordar los abusos a los que era sometida.

En primera instancia, el sujeto fue sentenciado a 14 años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 mil soles. Ante el fallo, su abogado defensor decidió interponer un recurso de apelación, basado en que existió valoración errónea del testimonio de la menor agraviada, de los testigos presentados por el Ministerio Público, así como de la pericia sicológica practicada a la víctima y al condenado.

Los integrantes de la Segunda Sala Penal de Apelaciones decidieron confirmar el fallo de primera instancia, así como el monto de la reparación civil. Alipio Pastor recuperará su libertad el 3 de junio de 2034.