Pescadores artesanales protestan:
El presidente de la asociación de pescadores artesanales y extractores El Ferrol, Freddy Velásquez Varas, se mostró sorprendido de la notificación de multa administrativa por más de 800 soles, supuestamente por desarrollar actividades comerciales de servicios y otros, sin autorización municipal de funcionamiento(licencia).
Lo curioso es que esta asociación, no cuenta con ningún local de funcionamiento, por eso el dirigente se muestra sorprendido, por esta resolución de inicio de ejecución coactiva.
“No entendemos a qué se debe esta multa sino tenemos un local de funcionamiento, de que licencia o permiso hablan, lo peor del caso y prueba de ello es que este documento lo han dejado en mi domicilio, no entiendo por qué”, señaló Velásquez Varas
Por ello se mostró indignado, haberles iniciado un procedimiento de ejecución coactiva a la asociación de pescadores artesanales, por no tener licencia de funcionamiento, cuando no existe un local para ello.
“Con el documento que lo firma la ejecutoria Jenny Castillo y Yasmin Baltazar como auxiliar coactivo, de la Municipalidad Provincial del Santa, he ido a dicha área a reclamar que me expliquen a que se debe esta notificación y nadie me sabe dar respuesta, nadie explica nada, es el colmo que exista este tipo de funcionarios, que lejos de brindar una explicación que en este caso merezco, a uno lo trate mal”, anotó.
Para mayor información, dijo que la asociación no tiene local, y los pescadores artesanales trabajan de manera independiente vendiendo su producto a veces en el mercado de peces, como lo hacen muchos comerciantes.