Para garantizar regresivo progresivo a clases:
Separar a los docentes y trabajadores del sector educación que no se han vacunado, es la propuesta extrema que ha lanzado públicamente David Cuéllar Morales, dirigente del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Sector Educación – Casma.
Su planteamiento lo hizo en el contexto del retorno progresivo a clases presenciales a partir del próximo año tal como lo ha anunciado el gobierno central.
El fundamento de su propuesta radica en que al no ser vacunados están atentando contra la salud de la comunidad educativa conformada por docentes trabajadores y alumnado.
Cuéllar Morales cuestionó que existan trabajadores y docentes que hasta la fecha no se han aplicado la vacuna contra el Covid-19, pese a las múltiples jornadas realizadas, por lo que en ese sentido pidió que la sanción sea drástica como la separación de la institución.
Asimismo, David Cuellar, emplazó a las autoridades educativas la instalación de las Comisiones de Protección de la Salud en cada colegio, que se encargará de velar por la aplicación de los protocolos de bio seguridad y prevenir contagios de la enfermedad.
Igualmente dirigiéndose a las autoridades de la UGEL de Casma, solicitó que realicen la desinfección de los locales escolares con personal especializado en los días previos al reinicio de las clases presenciales y también la entrega de equipos de protección personal a los trabajadores. “No nos entregan ni mascarillas y en estas condiciones no podemos trabajar”, manifestó Cuéllar Morales.